martes, 19 de enero de 2016

ENERGÍA KUNDALINI - EL DESPERTAR ESPIRITUAL-TRANSFORMACIÓN DE LA CONSCIENCIA...


ENERGÍA KUNDALINI
EL DESPERTAR ESPIRITUAL-TRANSFORMACIÓN DE LA CONSCIENCIA


La energía kundalini ha sido identificada con la energía cósmica y con el impulso sexual, por lo que se considera un motor fundamental para la vida.
Es fuente de energía vital para todos los chakras, que son centros de energías concentradas a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo.
La misión de esta energía es purificar con su ascenso los cuerpos inferiores del hombre (físico, emocional y mental). Ajustarlos y “afinarlos”,  haciéndolos aptos para recibir y contener las altas energías del Espíritu, que de otra forma no sería posible recibirlas.

Es la energía que ha permitido a lo largo de la historia, y permite, desde que el hombre habita la Tierra, la evolución del género humano.

Todos venimos con una determinada cantidad almacenada, acorde a nuestro desarrollo evolutivo espiritual. Es responsabilidad nuestra administrarla correctamente, para nuestro propio crecimiento. A veces la emplearemos de una manera creativa y otras no tanto.

Estamos en unos momentos de la humanidad, en los que esta energía se está  despertando en muchas personas.
Este despertar de la energía kundalini les permite disponer de energía adicional para su desarrollo ("fuego inextinguible"). Hay seres que han madurado lo suficiente para que el caudal se incremente en su sistema sin perjudicarlos, con lo cual crece su nivel vibratorio y esto les posibilita su Realización como seres espirituales. Esto a su vez afecta a las energías de otros seres que viven en su entorno interrelacionándose con ellos y tiene como resultado la elevación del nivel vibratorio del Planeta. Esto es lo mismo que describe la física cuántica: entre dos partículas conectadas, el cambio en la primera, se verá reflejado inmediatamente en la segunda.

Su actuación consiste en elevar las vibraciones atómicas de los cuerpos inferiores, de lo que es la materia; a fin de nivelarlos con las altas vibraciones de los cuerpos espirituales. El órgano más cambiado por la limpieza de kundalini, es el cerebro, esto tiene como consecuencia frecuentes dolores de cabeza u otras molestias. Por esto se trata de un proceso que necesita su tiempo y su asimilación, ya que una subida demasiado pronto, sin que el sistema haya tenido tiempo para madurar, produce tanto destrozo como una energía atómica.

Es la única energía que puede “quemar” la cizaña amontonada durante las experiencias terrenales del alma a través de los siglos. Y es la energía capaz de realizar transformaciones a nivel físico consideradas como milagros. Saber esto ayuda a soportarla y aceptarla con otro talante, aunque el proceso una vez comenzado no puede volver hacia atrás y no haya otro remedio que pasarlo.

También saber, que cuando se van realizando las sucesivas purificaciones y el sistema se va "desembozando" de las energías negativas que tenía atascadas, la kundalini asciende sin obstáculos y sale por el chakra de la coronilla como una lluvia de energía, derramándose sobre la  persona y llenándola de alegría, paz, felicidad, plenitud de espíritu, durante una temporada, hasta la nueva oleada de energía transformadora. De cada uno depende su desarrollo y aprender a manejarnos con estas nuevas energías, procurando no bloquearlas.


ACTUALMENTE LA ENERGÍA KUNDALINI ESTÁ DESPERTANDO EN MUCHAS PERSONAS

Se ha descrito la kundalini como el fuego del espíritu que vive en la materia, en el núcleo del átomo. En la tradición oriental se ha considerado como una serpiente de fuego, que descansa en la base de la columna vertebral, en el primer centro de energía o chakra primero, pero una vez que despierta sube por la columna vertebral y tiene como resultado la ILUMINACIÓN.

El camino de ascenso, es el de la transmutación, no puede emprenderse sin riesgo hasta después de haber recorrido el sendero de la transformación, por el cual el espíritu va descendiendo hasta la materia, la personalidad formada por los tres cuerpos inferiores (mental, emocional y físico). Para ello, según la tradición oriental, existen unos pasos de yoga (disciplina mental, emocional y física), antes de que la personalidad pueda ascender al espíritu. Esta energía es liberada en una fase avanzada de la evolución, cuando la transmutación sea posible.

En la tradición occidental, se ha transmitido con el nombre de FUEGO. Es el "fuego eterno" que tanto se nombra en la Biblia. Y es cierto que es eterno, porque una vez despertado no se puede volver atrás, se podrá retrasar o resistir, con lo cual el proceso se alarga, pero nunca dar marcha atrás.  Este nombre de fuego eterno, tiene connotaciones relacionadas con el miedo al castigo (el fuego del infierno), con lo cual se ha omitido su verdadero sentido reparador. Se nos ha trasmitido asociada al miedo, por los efectos y malestares que produce al despertarse y comenzar a subir por el canal que recorre la columna vertebral (Sushumna).

En condiciones adecuadas es una energía benefactora, la única capaz de "quemar la cizaña" y purificar la materia, de hecho no existen milagros o curaciones espontáneas, en las que no intervenga esta energía de alguna manera. Antes de que se produzca un milagro (corrección del pensamiento erróneo, que a su vez repercute en el cuerpo emocional  y en el cuerpo físico) hay siempre una purificación llevada a cabo por la energía kundalini.
El milagro es una corrección de la percepción errónea. Por ello es un recurso de aprendizaje que reduce la necesidad del tiempo. No está sujeto a las leyes usuales del tiempo.


www.iespana.es/pisandotierra

1 comentario:

  1. SOY CESAR AUGUSTO MUÑOZ SANTTIN EL HIJO DE DIOS EL MESIAS SUPREMO HIJO DEL GRAN JEHOVA GRAN YAHVE GRAN ALA SOY DE CHICLAYO PERU LLAMADO EL PRINCIPADO MESIÁNICO UNIVERSAL DEL GRAN JEHOVA MI CASA AV. LOS ANDES 560 DPTO F DISTRITO LA VICTORIA CHICLAYO REGIÓN LAMBAYEQUE TELEFONO 937692674 979944972 ESTOY A PUERTAS DE TENER EL BRAHMARANDA FUSION INTEGRAL CON EL GRAN JEHOVA

    ResponderEliminar